Me duermo rapido pero me despierto

Los expertos explican qué significa que uno se despierte pronto después de haberse quedado dormido rápidamente

Si puede echar una cabezada rápidamente, dormir profundamente, hacer la siesta en cualquier momento o quedarse dormido en cualquier lugar, puede considerarse el durmiente perfecto. Pero la capacidad de dormirse rápidamente puede ser un síntoma de un trastorno del sueño. Incluso quedarse despierto después de la hora normal de acostarse puede significar que se duerma más rápido porque sus niveles de adenosina están elevados.

¿Le ocurre esto? No tiene problemas para dormirse a la hora de acostarse, pero a la 1 de la madrugada está totalmente despierto, mirando el reloj. Es el llamado insomnio de media noche, y es frustrante.

Según el doctor Philip Cheng, psicólogo clínico y científico investigador del Centro de Trastornos del Sueño del Sistema de Salud Henry Ford, nuestra expectativa de dormir de un tirón puede ser un fenómeno relativamente reciente. «Existen pruebas históricas de finales del siglo XVII, recogidas por un historiador llamado Roger Ekirch, que demuestran que la gente solía dormir en dos tandas, con un periodo de vigilia en mitad de la noche», explica el Dr. Cheng. Antes de que se inventara la electricidad, la actividad se limitaba considerablemente tras la puesta de sol, por lo que la gente dormía.

La duración del sueño recomendada para los adultos sanos es de entre 7 y 9 horas, pero sin la presencia de la electricidad, en realidad estaríamos en la oscuridad entre 10 y 15 horas. Así que hay una desconexión entre la cantidad de sueño que necesitamos y la oscuridad que hay». Te despiertas -quién sabe por qué- e inmediatamente te estresas por lo mal que te vas a sentir al día siguiente si no puedes volver a dormirte lo suficientemente rápido.

El sueño de calidad es mucho más complejo que los minutos que tardas en quedarte dormido. «La mayoría de las personas necesitan entre 5 y 20 minutos para conciliar el sueño», dice el Dr. Drerup. «Pero esto es sólo una media.

Cada persona es diferente». Si te quedas fuera de ese rango, no te alarmes. «Si tardas tres minutos en dormirte, pero te sientes renovado, probablemente estés bien descansado», dice el Dr. Drerup.

«Quedarse dormido rápidamente puede ser normal para ti. No le des demasiada importancia a esa cifra». La «privación de sueño» y la «deficiencia de sueño» son similares, pero no son exactamente lo mismo.

La privación del sueño significa que no estás durmiendo lo suficiente. Es un tipo de deficiencia de sueño. Pero también puede tener deficiencia de sueño si: Signos y síntomas A una persona con narcolepsia le puede resultar imposible mantenerse despierta durante todo el día o puede sentirse somnolienta incluso después de una buena noche de sueño o de una larga siesta.

Además, es probable que tenga narcolepsia si es incapaz de moverse justo después de dormirse o justo después de despertarse. Tratamiento La narcolepsia suele tratarse con una serie de medicamentos estimulantes que le ayudan a mantenerse despierto durante el día. Algunos narcolépticos también sufren una debilidad muscular repentina, conocida como cataplexia, que se trata con una clase diferente de medicamentos.

Nota: La información proporcionada arriba es para fines de educación general y no pretende constituir un consejo médico. La información no debe utilizarse para el diagnóstico o el tratamiento, ni tampoco para sustituir el consejo de los profesionales sanitarios autorizados. Las preocupaciones o preguntas sobre la salud deben ser discutidas con su médico.

Si le preocupa su salud, póngase en contacto con su médico. El sueño. Todos sabemos lo importante que es.

Esa horrible sensación de arrastrarte fuera de la cama cuando apenas has dormido es prueba suficiente. Pero, por desgracia, a algunos les resulta muy difícil dormir bien por la noche. A algunos les cuesta dormirse, y a otros les resulta fácil conciliar el sueño, pero se despiertan a las pocas horas.

Esto último puede deberse a razones triviales, como un ruido fuerte o el olvido de ir al baño en el último momento, pero también puede ser un síntoma de un posible trastorno del sueño. Entonces, ¿qué significa que te duermas rápidamente y te despiertes a las dos horas? Alison Gardiner, psicóloga del comportamiento y fundadora de Sleepstation, un programa de mejora del sueño en línea, dijo a Bustle que, si se trata de entender por qué se despierta después de dos horas de sueño, primero hay que comprender la estructura del sueño.

Pero, ¿cómo influye en esto el hecho de dormirse rápidamente? Durante el día, acumulamos un neurotransmisor llamado adenosina que nos hace sentir sueño. «Esto es parte de lo que contribuye al ‘impulso del sueño'», dice a Bustle el doctor Nishi Bhopal, especialista en sueño de SleepAdvisor y psiquiatra integral.

«Cuanto más tiempo estés despierto, mayor será el impulso del sueño y más rápido te quedarás dormido». Para las personas que pulsan el botón de repetición tres o cuatro veces antes de despertarse realmente para el día, esto podría parecer un problema de lujo. Pero las muchas personas que se despiertan mucho antes de que sea realmente la hora de levantarse, y luchan por volver a dormirse, saben lo contrario.

Despertarse demasiado pronto es un problema de sueño increíblemente frustrante. Puede privarle del sueño que necesita, alterar su ciclo de sueño y causarle mucho estrés. Pero muchas personas con insomnio tienen los mayores problemas en uno u otro extremo de su descanso nocturnoAlgunas personas tienen