Ejercicios para meditar en casa

La meditación es una técnica que te ayuda a relajar todo tu cuerpo y a controlar tus pensamientos. Lo más beneficioso de esta práctica es que puedes hacerla en casa. Para ello, tienes que ser constante y dedicar al menos 3 o 4 veces a la semana a la meditación.

Además, si eres principiante, tienes que saber que hay unos ejercicios básicos que te ayudarán a saber cómo empezar a controlar tu mente y así poder vivir de forma más plena y consciente. Para meditar en casa necesitas un espacio tranquilo y calmar tu mente. Pero, aunque esto parezca sencillo a primera vista, ¡no lo es en absoluto!

Controlar los pensamientos y evitar dejarse llevar por ellos es complicado y para ello se requiere un gran autocontrol. Por eso vamos a mencionar tres ejercicios que te ayudarán a seguir unos pasos concretos y, así, poder controlar tu mente y tus pensamientos: CONSEJO: Recibe nuestros últimos contenidos uniéndote a nuestro boletín. No te pierdas las noticias que importan en Costa Rica.

Haga clic aquí. También es importante meditar en un área donde no te distraiga el entorno ni te interrumpa la gente, las mascotas o los teléfonos. Quítate los zapatos y cualquier joya pesada o ropa restrictiva.

El objetivo es meditar en un espacio lo más tranquilo y cómodo posible. Una vez que establezcas un momento y un lugar, empieza a construir una base para tu ejercicio de meditación con estos cuatro pasos. ¿Puedes hacer estos ejercicios de meditación y respiración en 15 minutos o menos?

Le garantizamos que no será tan fácil como cambiarse a GEICO, donde podría ahorrar en el seguro de hogar. El yoga enseña que la mejor manera de manejar el estrés es tomar descansos regulares y más cortos para ejercitar la atención y meditar a lo largo del día en lugar de atascarse en una sesión más larga una vez al día. Los pequeños descansos a lo largo del día pueden mantener la mente mejor equilibrada para que el estrés no se apodere de ti y acabe con la productividad.

Mientras que muchas grandes empresas tecnológicas han instalado «salas de recarga» y salas de yoga para crear una cultura de oficina innovadora, la mayoría de las empresas no disponen de espacio o recursos adicionales para crear zonas de bienestar específicas. Y seamos sinceros: en la era de la COVID-19, muchos de nuestros «espacios de oficina» pueden ser simplemente el sofá del salón o una pequeña oficina en casa distraída por los niños, las mascotas necesitadas o los miembros de la familia. ¿Dónde puedes escaparte para recargarte, para volver a abordar tu trabajo con concentración?

Por suerte, para los que no tenemos mucho espacio, se puede encontrar la relajación incluso en el escritorio. La belleza de la meditación es que no necesitas ningún equipo y puedes probarla desde casi cualquier lugar. Echa un vistazo a estos 10 estiramientos que se pueden hacer fácilmente junto a tu mesa de trabajo o incluso en colaboración con ella.

Si aún no tienes uno, un escritorio de pie con función motorizada para subir y bajar el tablero hace que estos estiramientos y otros movimientos de pie a lo largo del día sean increíblemente fáciles. Todos estos ejercicios se realizan teniendo en cuenta los escritorios y las sillas ergonómicas, especialmente con el SmartDesk 4, el último escritorio inteligente de ‘s, o el SmartDesk 2 para Home Office. Los ejercicios en el puesto de trabajo suelen tener los mismos beneficios para la salud que las rutinas habituales y pueden ir desde simples estiramientos hasta actividades más complicadas.

Recuerda seguir respirando profundamente durante estos ejercicios, o incluso combinarlos con una técnica de respiración consciente de las anteriores. Según Rzepski, el momento en que se medita importa menos que el hecho de haberlo hecho. Barajas explicó por qué sugiere meditar antes o después del ejercicio.

«Tómate unos momentos para ordenar tus pensamientos con un par de respiraciones profundas y conscientes. Sitúate donde estás en lugar de pensar en lo que has hecho antes. Concéntrate en estar presente durante los siguientes 30-75 minutos de tu entrenamiento.

Todo esto te ayudará a patear traseros, así que sí, sugiero meditar antes del ejercicio», dice Barajas. «A su vez, lo mismo ocurre después de hacer ejercicio. Es como un enfriamiento para el cerebro.

Has salido de un esfuerzo físico de tu cuerpo, así que tomarte un momento para reconocer ese trabajo es importante. Llénate de gratitud por el hecho de haber aparecido, independientemente de lo bien que creas que lo has hecho o no». Aunque algunas escuelas de pensamiento mantienen fuertes opiniones sobre la posición del cuerpo durante la meditación, lo cierto es que puedes hacerla sentado, de pie, tumbado o caminando.

A menudo se considera que la posición sentada es la mejor para meditar. Mantiene el cuerpo y la mente atentos frente a la relajación que se produce cuando se está tumbado. Sin embargo, siempre debes elegir una posición cómoda en función de tus propias necesidades.

Combinar la meditación y el ejercicio es fácil; puedes meditar antes o después de tu entrenamiento. No hay una regla única para todos los casos, sino que puedes elegir el enfoque que te resulte más conveniente. Meditar antes del entrenamiento le permite relajarse y estirar los músculos.

Al mismo tiempo, puedes mejorar la concentración y el control, que son muy necesarios cuando te ejercitas. Por otro lado, meditar después de un entrenamiento reduce los niveles de cortisol que tienden a elevarse cuando se hace ejercicio. También,