Trucos para ir al bano al instante

También es importante: si has estado más ocupada de lo habitual y has entrado en un período de sequía de ejercicio y estás notando algunos problemas en el baño, podría ser una pista de por qué no estás haciendo caca tanto como te gustaría. Asegurarte de incorporar a tu rutina entrenamientos regulares, aunque sean cortos, podría ser la solución secreta que necesitas, dice. 5.

Prueba a masajearte el perineo -no, de verdad-. Una técnica en la que se masajea el perineo, el tramo de piel que separa la vagina del ano, presionando repetidamente la piel con los dedos índice y puntero, puede ayudar a aliviar el estreñimiento debido a los puntos de presión que contiene esa zona, según un estudio de 2015 publicado en el Journal of General Internal Medicine. Del mismo modo, masajear la misma zona puede ayudar a promover la relajación de la zona inferior durante el parto para evitar desgarros, según el estudio.

No hay que avergonzarse, ¿recuerdas? Lo dice una mujer que, cuando estaba embarazada, hacía que su marido le diera botellas de zumo de ciruelas pasas a través de la puerta del baño para que las bebiera mientras estaba sentada en el váter y rezaba a los dioses del intestino para que le abrieran las puertas del infierno. Y por puertas del infierno, me refiero claramente a mi trasero embarazado, entonces no cooperativo y paralizado por la progesterona.

Nadie, y especialmente yo, juzgará el hecho de que estés buscando en Google «consejos para hacer caca» a la una de la madrugada. Créenos, no estás sola en tus consultas. Según los últimos datos de búsqueda disponibles, cómo hacerse caca se busca más de 33.000 veces al mes.

Sin embargo, lo que realmente preguntan todas esas personas es cómo aliviar el estreñimiento, y eso se busca más de 800.000 veces al mes. RELACIONADO: Cómo detener la diarrea rápidamente, porque nadie tiene tiempo para esta mierda La gente no está buscando sólo por mierdas y risas #SorryNotSorry, tampoco. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales afirma que aproximadamente 16 de cada 100 adultos tienen síntomas de estreñimiento.

Y 33 de cada 100 personas mayores de 60 años experimentan síntomas de estreñimiento. Está claro que se trata de un problema muy común. Si eres flexible, puedes probar un poco de estimulación manual.

Según un estudio de la UCLA, ejercer una suave presión sobre el perineo puede ayudar a romper y ablandar las heces. O, si no eres flexible o simplemente no tienes ganas de masajearte las partes del culo, puedes probar a aplicar una presión moderada y masajearte el abdomen. Hacerlo en el sentido de las agujas del reloj podría vigorizar tus intestinos.

Además, el estómago suele ser el más activo por las mañanas y las primeras horas de la tarde. Así que, si puedes, te puede ayudar ir al baño en ese momento. Good Housekeeping ha planteado sus preguntas más apremiantes a un par de expertos que ayudan habitualmente a los pacientes a reanudar sus movimientos intestinales regulares.

El doctor Clinton Snedegar trabaja como gastroenterólogo en Rockford Gastroenterology Associates y es profesor clínico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois, mientras que la doctora Shilpa Ravella es profesora adjunta de medicina y gastroenteróloga en el Centro Médico de la Universidad de Columbia. Juntos, comparten algunos consejos y trucos para poner en marcha el sistema digestivo con la esperanza de que el viaje al baño sea un éxito muy pronto; algunos, en menos de 24 horas. Los estadounidenses, en general, no consumen suficiente fibra dietética, pero si has empezado una nueva dieta en la que has excluido los alimentos ricos en fibra como parte de una dieta de pérdida de peso, esto también puede ser problemático, dice el Dr. Snedegar.

¿Una dieta en particular? La dieta cetogénica, que ha ganado notoriedad por su tendencia a hacer que las personas a dieta se vuelvan casi instantáneamente estreñidas debido a la falta de fibra. Si no has empezado una nueva dieta, unas cuantas comidas con poca fibra pueden respaldar las cosas, y comer dos o tres comidas con alto contenido de fibra dietética natural suele ayudar a que las cosas avancen.

Comer granos enteros y aumentar las frutas o verduras fibrosas -todo, desde aguacates hasta manzanas y garbanzos hasta granos germinados- en su dieta puede ser útil, añade. También es importante: si has estado más ocupado de lo habitual y has entrado en una época de sequía de ejercicio y estás notando algunos problemas en el baño, podría ser una pista de por qué no estás haciendo caca tanto como te gustaría. Asegúrate de incorporar a tu rutina ejercicios regulares, aunque sean cortos, podría ser la solución secreta que necesitas, dice.

«Asegúrate de que te levantas lo suficientemente temprano en la mañana de la carrera para realizar toda tu rutina matutina, incluyendo el tiempo para ir al baño», dice Schnoll-Sussman. Las personas que corren en una zona horaria diferente, añade, deben tratar de mantenerse lo más cerca posible del horario natural de su cuerpo. Si eres de Nueva York y corres en Portland, eso puede significar que te levantes y desayunes a la hora de la costa este, aunque sea unas horas antes de la carrera.

Por otro lado, si eres californiano y corres en Boston, ya te habrás levantado varias horas antes de lo que estás acostumbrado. «Eso es un poco más complicado», dice Schnoll-Sussman, «pero en este caso también es importante despertarse con suficiente