Ejercicios para la artrosis de cadera

En la osteoartritis, el cartílago de la articulación de la cadera se desgasta gradualmente, lo que con el tiempo provoca dolor, rigidez, hinchazón y falta de movilidad, dice el Dr. Johnson, que es miembro de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Las tareas cotidianas, como agacharse para atarse un zapato, levantarse de una silla o salir a caminar, se vuelven más difíciles y dolorosas. El riesgo de desarrollar artrosis de cadera a lo largo de la vida es del 25%.

En el caso de la artritis reumatoide y otras formas de artritis inflamatoria, el sistema inmunitario ataca por error el revestimiento protector de la articulación, denominado membrana sinovial, y destruye el cartílago. Aunque la AR suele afectar primero a las articulaciones más pequeñas, como las de las manos y los pies, los síntomas pueden extenderse a las dos caderas a medida que la enfermedad avanza. Piense en la articulación de la cadera como en una bicicleta, dice el Dr. Johnson.

Los músculos que rodean la cadera son el fuerte armazón de la bicicleta. La articulación -especialmente la que tiene artritis- es como la cadena más débil y endeble. Un armazón fuerte elimina parte de la tensión de una cadena más débil.

El ejercicio también ayuda a mejorar el equilibrio, aumentar la energía, mejorar el sueño y controlar el peso. Un estudio publicado en Annals of the Rheumatic Diseases reveló que las personas con osteoartritis de cadera leve o moderada que hacían ejercicio durante una hora al menos dos veces por semana durante 12 semanas tenían un 44% menos de probabilidades de necesitar una operación de prótesis de cadera seis años después, en comparación con las que no hacían ejercicio. Si tiene artrosis de cadera, el dolor puede impedirle hacer ejercicio.

La falta de ejercicio puede incluso contribuir a la artrosis y a la atrofia muscular. La actividad física regular puede ayudar a fortalecer los músculos, mejorar el equilibrio y hacer que las articulaciones de la cadera sean más estables. Además del ejercicio regular, puede aumentar sus movimientos mientras realiza las actividades diarias habituales.

Añadir una cantidad moderada de actividad cada día puede mejorar su salud y bienestar general. Un programa de ejercicios dirigido a grupos musculares específicos y a las zonas afectadas por la artrosis puede ayudar a reducir el dolor y la discapacidad. Un programa para la artrosis de cadera y rodilla debe incluir: actividad cardiovascular aeróbica, fuerza muscular, ejercicios neuromusculares y ejercicios de flexibilidad.

Cada vez son más las investigaciones que apoyan la eficacia de la actividad y el ejercicio como estrategia de autocontrol para la artrosis, así como para muchas otras enfermedades crónicas. El ejercicio y la actividad SON las píldoras mágicas. La actividad y el ejercicio pueden ayudar a alimentar las articulaciones.

También pueden ayudar a aliviar la rigidez, mejorar la fuerza y la energía, limitar la pérdida de fuerza muscular, ayudar a controlar el peso para reducir la carga sobre las articulaciones, así como proporcionar un impulso al estado de ánimo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la artritis afecta a 54 millones de estadounidenses, de los cuales hasta 24 millones experimentan una movilidad limitada y molestias. Si usted es una de estas personas, la idea de realizar actividades físicas puede parecer contraria a la intuición, especialmente cuando tiene artritis de cadera y le duele.

Sin embargo, ¿sabía que la falta de ejercicio puede agravar su enfermedad? Aunque pueda parecer doloroso e incómodo, el ejercicio puede proporcionarle alivio a largo plazo. El ejercicio regular puede ayudar a fortalecer los músculos y hacer que la articulación de la cadera sea más estable, por lo que los especialistas en ortopedia lo recomiendan como parte crucial del tratamiento de la artritis de cadera.

Estos son los mejores ejercicios para la artritis de cadera que debes consultar con tu especialista en huesos y articulaciones. Asegúrese de empezar con muy poca intensidad y de aumentarla lentamente. No dejes que los síntomas de la artritis de cadera te impidan hacer las cosas que te gustan.

El ejercicio es el tratamiento sin pastillas más eficaz para aliviar el dolor y los síntomas de la artritis de cadera. Puede consultar a cualquiera de nuestros cirujanos ortopédicos certificados y altamente cualificados. Son expertos en el tratamiento de la artritis de cadera y pueden ayudarle a determinar los ejercicios que mejor se adaptan a sus necesidades.

Pueden diseñar un plan de tratamiento para usted para reducir el dolor, mantener la función y prevenir la progresión de su condición. La artrosis es la forma más común de artritis, y la cadera es la segunda articulación más afectada. Cuando se realizan ejercicios de fortalecimiento del tronco, se refuerzan los músculos del abdomen y la espalda.

Unos músculos centrales fuertes eliminan la presión sobre la columna vertebral y las articulaciones de la cadera, lo que puede ayudar a reducir el dolor de la artritis y prevenir daños adicionales en las articulaciones. Unos músculos centrales fuertes también pueden aumentar la estabilidad y el equilibrio de todo el cuerpo. Los ejercicios de fortalecimiento son una parte fundamental de cualquier programa de ejercicios para la artritis.

Lea Ejercicio con artritis Estos 7 ejercicios le ayudarán a estirar y fortalecer los músculos centrales. Cuando haga ejercicio, recuerde: el dolor muscular es normal, pero si experimenta un dolor agudo o intenso, interrumpa el ejercicio o la actividad que esté realizando. Las personas que se hayan sometido recientemente a una prótesis de cadera deben consultar a un médico o fisioterapeuta antes de realizar cualquiera de los ejercicios