Yoga en silla para adultos mayores

Is Chair Yoga Good for You?

A medida que envejecemos, tenemos que ajustar nuestros hábitos y estilos de vida para prosperar. Los dolores articulares, los músculos doloridos, la fatiga y otras dolencias comunes relacionadas con la edad pueden dificultar el ejercicio. Estas preocupaciones a menudo llevan a las personas mayores a un estilo de vida inactivo o sedentario, que sólo empeora las cosas.

Afortunadamente, el yoga en silla es un estilo de ejercicio accesible y asequible con increíbles beneficios para los adultos mayores. Para las personas mayores, el ejercicio regular es una de las mejores maneras de lograr un estilo de vida saludable. A diferencia de los ejercicios de alto impacto, como correr, levantar pesas y hacer pliometría, el yoga en silla es fácil para las articulaciones y puede servir como puerta de entrada a otras formas de ejercicio.

El yoga en silla es una forma de yoga beneficiosa para cualquier nivel de condición física, desde las personas mayores activas hasta las que se están recuperando de una lesión. El yoga en silla tiene los siguientes beneficios para los adultos mayores: Aunque el yoga en silla es una forma de ejercicio de bajo riesgo y bajo impacto, debes asegurarte de tener el equipo adecuado para evitar lesiones y para aprovechar al máximo tu entrenamiento. Algunos equipos esenciales para el yoga en silla son: El yoga en silla es una excelente manera de que los adultos mayores obtengan los maravillosos beneficios del yoga para la salud.

Hemos encontrado una fantástica rutina de 30 minutos de yoga en silla suave para personas mayores que se puede ver gratis en YouTube. La instructora Sherry Zak Morris hace la clase divertida y animada y explica los beneficios de los movimientos. Hoy en día es popular decir que «el yoga es para todos».

Pero, ¿es eso realmente cierto? ¿Puede realmente ser practicado por todos? ¿Incluso aquellos que, debido a la edad, la inflexibilidad o una lesión, necesitan practicarlo completamente desde una silla?

Por supuesto. Hay que tener en cuenta que muchas personas mayores que están físicamente en forma no tienen limitaciones a la hora de practicar yoga, excepto quizás el uso de los dispositivos de adaptación que muchas personas más jóvenes utilizan también, como bloques o correas. Sin embargo, el yoga en silla puede ser el camino a seguir para las personas: Parte de envejecer es una desaceleración gradual.

Lejos del ritmo frenético de la juventud y la mediana edad, muchas personas mayores tienen una oportunidad única de tomarse su tiempo en sus actividades diarias. Para algunos, las lesiones o el dolor crónico pueden requerir un ritmo más lento, mientras que otros ancianos pueden simplemente querer ser más intencionales mientras se mueven en su día. Afortunadamente, el yoga en silla para personas mayores puede adaptarse no sólo al proceso natural de envejecimiento, sino que también puede ayudar a las personas con movilidad limitada a mantenerse activas.

Aquí están nuestras poses de yoga en silla favoritas, así como los beneficios. El yoga en silla no sólo beneficia a las personas mayores, sino también a aquellas con movilidad limitada debido a dolores crónicos, discapacidades o lesiones agudas. El yoga en silla de ruedas y el yoga suave en silla son prácticas que fortalecen el cuerpo y la mente, con beneficios respaldados por la investigación.

Ten en cuenta los siguientes estudios. Un estudio de 2017 publicado en The Journal of Geriatrics encontró que los participantes de yoga en silla con osteoartritis que tomaron una clase de 45 minutos dos veces por semana durante ocho semanas experimentaron una reducción estadísticamente significativa del dolor y la interferencia del dolor con las actividades diarias. También observaron una mejora en la velocidad de la marcha.

Estas mejoras se mantuvieron durante tres meses después del estudio. Para las personas mayores propensas a las caídas, un pequeño estudio realizado en 2012 descubrió que el yoga en silla reducía el riesgo de caídas y también moderaba la ansiedad que muchas personas mayores sentían ante las caídas. En el caso de los adultos mayores, las caídas son la principal causa de lesiones mortales y no mortales, y se calcula que el 50% de los adultos mayores de 80 años se caen cada año.

Este estudio, y otro anterior de 2010, indican que el yoga en silla para personas mayores puede ayudar a reducir el riesgo y el miedo a las caídas. El yoga en silla para personas mayores es una gran manera de superar muchos problemas y dolencias relacionados con la edad. Los estiramientos se realizan con la seguridad del equilibrio de estar sentado en una silla.

A medida que uno envejece, puede tener más tiempo para cuidarse y hacer las cosas que le hacen feliz en la vida. Pero con la edad la mayoría experimenta una pérdida de movilidad y fatiga. El cuerpo puede empezar a doler, y el dolor de las articulaciones es un problema común.

El yoga en silla puede mantener tu cuerpo y tu mente sanos, para que puedas seguir viviendo lo mejor posible typeof __ez_fad_position!=’undefined'{__ez_fad_position’div-gpt-ad-elderguru_com-medrectangle-3-0′}; Es una forma perfecta de empezar una rutina de ejercicios más amplia y de bajo impacto o de iniciarse en el yoga para mayores de forma más general, el Tai Chi para mayores, etc. En este artículo, veremos los beneficios del yoga en silla para personas mayores. Obtendrás una rutina completa de yoga en silla con descripciones detalladas de las posturas para que typeof __ez_fad_position!=’undefined'{__ez_fad_position’div-gpt-ad-elderguru_com-medrectangle-4-0′}; El yoga en silla ofrece una amplia gama de beneficios para la salud de las personas mayores y de cualquiera que tenga problemas de movilidad.

Tanto si sufres de dolor crónico, como si tienes una enfermedad como la artritis, o simplemente estás buscando formas de mejorar la movilidad, el yoga es una gran opción. El yoga suave en silla y las posturas suaves de pie son de bajo impacto y pueden ayudar a fortalecer los músculos y mejorar el estado de ánimo. Los beneficios del yoga incluyen la disminución de los niveles de estrés, la reducción de la inflamación y la disminución del dolorUn estudio