Series relacionadas con cronicas vampiricas

Los libros de las Crónicas Vampíricas en orden: ¿Cómo leer la serie Lestat de Anne Rice?

Los fans de la larga serie de novelas Crónicas Vampíricas de Anne Rice han estado esperando ansiosamente la llegada de la serie de televisión Entrevista con el Vampiro durante lo que parecen siglos a estas alturas. Desgraciadamente, esas semanas y meses se han convertido en años últimamente, gracias al inicio y la interrupción de la adaptación de la icónica serie que presenta las hazañas de Lestat de Lioncourt en los últimos años. Lo que parecía un hecho seguro hace un año se convirtió en cualquier cosa menos en el final de 2019, cuando se anunció que la serie de Hulu basada en la novela de 1976 y la película de 1994 ya no estaba en marcha.

Pero los fans acérrimos de Anne Rice no deben temer porque toda la serie de libros de Crónicas Vampíricas bien podría acabar en AMC en algún momento del futuro próximo después de que el gigante del cable comprara los derechos televisivos en 2020, abriendo la puerta a todo tipo de historias románticas, fantásticas y atractivas. Algunos se preguntarán qué se adaptará y cuándo podrán verlo. Espero poder responder a algunas de esas preguntas sobre lo que está pasando con Las Crónicas Vampíricas.

Las Crónicas Vampíricas fue originalmente ofrecida a varias cadenas de televisión en 2017, y durante un tiempo, parecía que el servicio de streaming en línea Hulu produciría Entrevista con el Vampiro después de comprar los derechos de toda la serie de libros en 2018, pero ese acuerdo supuestamente se rompió en diciembre de 2019, según Variety, que también informó que el show de Crónicas Vampíricas se suponía que entraba en producción poco antes de que se retirara el enchufe. Toda la serie entró en un estado de limbo en los meses siguientes a la decisión de Hulu de pasar de producir una adaptación, pero los fans de las novelas de vampiros de Anne Rice recibieron una buena noticia varios meses después cuando Anne Rice llegó a un acuerdo con uno de los canales de cable más vistos que hay. Actualizado hace 4 meses.

He leído que habrá una serie de televisión basada en las novelas de Anne Rice, la serie Crónicas Vampíricas. Desde la primera adaptación de Entrevista con el Vampiro, se habla de hacer más películas y algunas novelas sí han tenido versiones malas en la pantalla grande. Ahora, estamos hablando de televisión, hay un largo camino por recorrer antes de que el proyecto se convierta en algo real.

Sin embargo, pensé que podía ser el momento adecuado para leer algo más que el primer libro de la serie que nunca me animé a hacer antes. Así que investigué un poco para armar un orden de lectura y esto es lo que encontré, si tienen alguna modificación que sugerir, son bienvenidos a hacerlo en la sección de comentarios por supuesto. Pero primero.

La historia de Las Crónicas Vampíricas trata de Lestat de Lioncourt, un noble francés convertido en vampiro en el siglo XVIII. También conocido como El Príncipe Mocoso, Lestast es un antihéroe al principio, pero no se ve a sí mismo tan monstruoso como la gente podría describirlo. Las vidas de las brujas de Mayfair» es otra serie de Anne Rice que se cruzará con «Las crónicas vampíricas» más adelante. Pongo aquí los tres libros de esta serie, que introducen conceptos y personajes que conectarán con la historia de Lestat más adelante, pero puedes saltártelos si realmente quieres.

Rice anunció por primera vez su intención de llevar la amada serie de Crónicas Vampíricas -compuesta por 13 novelas hasta ahora, sin incluir dos novelas vagamente relacionadas publicadas bajo el título New Tales of the Vampires- en el otoño de 2016, y desde entonces el proyecto ha rebotado en varias encarnaciones de desarrollo. El creador de Pushing Daisies, Bryan Fuller, un viejo fan de Rice, firmó para ayudar a dirigir el proyecto a principios de 2018, pero más tarde se fue, y más tarde ese mismo año Hulu recogió el proyecto como una potencial franquicia de streaming. A finales de 2019, Hulu también estaba fuera de escena, dejando a Las Crónicas Vampíricas en busca de un nuevo hogar televisivo.

Ahora, con AMC, parece haberlo encontrado, junto a la misteriosa y mágica familia Mayfair. Las Crónicas Vampíricas comenzaron con la primera novela de Rice, Entrevista con el Vampiro, en 1976. Rice escribió nueve novelas más de la serie durante las tres décadas siguientes, muchas de ellas narradas por su querido héroe Lestat de Lioncourt, antes de cerrar la serie en 2003 para dedicarse a proyectos de ficción cristiana.

En 2014, Rice regresó a sus vampiros con el esperado Príncipe Lestat, y desde entonces ha añadido dos novelas más a la serie que amplían enormemente el mito que rodea a sus bebedores de sangre. La serie Lives of the Mayfair Witches comenzó con The Witching Hour en 1990, y después de completar una trilogía de novelas en ese mundo Rice comenzó a cruzar las vidas de la familia Mayfair con las de sus vampiros. Esto comenzó con la novela Merrick de las Crónicas Vampíricas en 2000 y culminó con la novena y décima novelas de las Crónicas Vampíricas, Blackwood Farm y Blood Canticle.

Ese sentido de interconexión significa que, aunque las series podrían comenzar con trayectorias separadas, una historia cruzada podría llegar a nuestras pantallas en algún momento del futuroAMC se hizo con los derechos de Crónicas Vampíricas de Rice y Mayfair