Saludo al sol de yoga

Cómo modificar el Saludo al Sol según sus necesidades

Los saludos al sol son una parte clave de cualquier práctica de yoga de estilo vinyasa flow. Puede que ni siquiera te des cuenta de que los estás haciendo, pero muchos profesores los utilizan como calentamiento al principio de la clase o incluso basan clases enteras en torno a ellos. Si aprendes esta secuencia, te ayudará mucho si alguna vez quieres practicar en casa, ya que uno de los mayores obstáculos para hacer yoga por tu cuenta es averiguar qué hacer cuando te pones por primera vez en tu esterilla.

Los saludos al sol suelen ser una gran opción. De hecho, existe un antiguo antídoto yóguico diseñado específicamente para esas mañanas. Se trata de una serie de posturas de yoga conocida como Surya Namaskar A, más comúnmente conocida como Saludo al Sol. Esta secuencia de posturas se remonta a hace más de 2.

500 años, cuando las culturas antiguas veneraban el sol. Se cree que los saludos se consideraban un saludo literal a la salida del sol y se percibía que preparaban el cuerpo para todo lo que ocurriría durante el día. Si conocieran el Zoom.

Esta secuencia de posturas es esencialmente una serie de movimientos prescritos que comienza y termina con la postura de la montaña Tadasana. Las posturas te llevan a través de todo tipo de estiramientos, pliegues hacia delante y flexiones de la espalda que aumentan el calor y ocurren en una cadencia rítmica que está alineada con tu respiración. El comienzo de una inhalación inicia la transición de una postura a la siguiente, seguida de una pausa en la respiración y el cuerpo mientras entras en la postura, con el comienzo de una exhalación actuando como una señal para la siguiente transición.

La respiración, el movimiento y la quietud entran en un ritmo. La trayectoria de la secuencia, al igual que la de su estrella homónima, tiene un arco predecible y es cíclica, por lo que es fácil quedar absorto en los movimientos repetidos en bucle. Una meditación en movimiento.

El Surya Namaskar se consideraba antiguamente el calentamiento para la práctica del yoga. La mayoría de los profesores de vinyasa siguen introduciendo el Saludo al Sol como precursor de secuencias más desafiantes, pero sólo después de indicar a los estudiantes que realicen varios estiramientos de antemano. Si usted lucha con cualquier tipo de tensión, se beneficiará de los estiramientos antes de comenzar la secuencia, especialmente si la realiza por la mañana.

Aunque el yoga puede aportar enormes beneficios físicos y una poderosa claridad y calma mental, puede haber mucho que entender, incluso cuando se trata de dominar los fundamentos. Así que hemos decidido ayudarte desglosando uno de los fundamentos clave: el Surya Namaskar, también conocido como saludo al sol. Puede que no te resulte familiar el nombre, pero es casi seguro que lo habrás practicado si has asistido a algún tipo de clase de yoga dirigida por un instructor.

Cómo hacer un Saludo al Sol con una guía para la respiración

Pista: normalmente es el calentamiento.. Pero aunque los saludos al sol pueden sonar como un precursor de lo bueno, en realidad son uno de los elementos más beneficiosos de la práctica del yoga y vienen con un montón de beneficios impresionantes. Tanto si acabas de empezar tu andadura en el yoga como si eres un asiduo del Vinyasa que quiere subir de nivel, merece la pena dedicar tiempo a perfeccionar tus saludos al sol.

Así que, con la ayuda de un instructor de yoga, hemos recopilado todo lo que necesitas saber sobre los saludos al sol, desde su propósito y beneficios hasta las posturas y cómo hacerlas correctamente. Sigue desplazándote para ver la guía completa de los saludos al sol y observa cómo te conviertes en un maestro del Surya Namaskar. Si buscas una forma sencilla y agradable de empezar el día que te proporcione una amplia gama de beneficios para la salud, considera la posibilidad de practicar el Surya Namaskar o Saludo al Sol. Se trata de una secuencia especial de posturas de yoga, respiración y cantos que, en conjunto, conforman el tradicional Saludo al Sol. Es un maravilloso regalo del yoga a todo el mundo que tiene todo tipo de beneficios físicos, mentales y espirituales -estimulando y rejuveneciendo cada sistema del cuerpo, relajando y calmando la mente sobrecargada y renovando los espíritus.

Para las personas con poco tiempo, este es el mejor ejercicio saludable. Saludo al Sol Surya Namaskar – pronunciado Sur-yah-Namah-skar es una secuencia de 12 poderosas posturas de yoga con profundos beneficios sobre los que se ha escrito durante miles de años. Para la práctica diaria en casa, haz que el Surya Namaskar, también conocido como Saludo al Sol, sea lo primero que hagas cada mañana.

Los beneficios son de gran alcance e incluyen el fortalecimiento de la espalda y los músculos, la reducción de los niveles de azúcar en la sangre, la mejora del metaboilismo y la circulación sanguínea. Puede ayudar a quienes luchan contra la depresión, la ansiedad y el insomnio, y también es una gran ayuda para la desintoxicación. Repite cada serie de posturas de yoga 12 veces desde ambos lados, mirando hacia la dirección del sol naciente si quieres mantener la tradición, debería llevar unos 15 minutos en total pero complétala a un ritmo más rápido si quieres cosechar las recompensas de un entrenamiento cardo y también la pérdida de peso.

No se sorprenda si nota una reducción de la cintura después de unas semanas de esta nueva rutina matutinaLa próxima vez que visites Kuredu, únete a nuestro yogui residente y, mientras tanto, recuerda que los saludos al sol diarios te harán