Saludo a la tierra yoga

Cómo hacer la secuencia del Saludo a la Tierra

Para estar más anclado, prueba esta secuencia de yoga de saludo a la tierra Prithvi Namaskar, de la profesora de yoga Melissa Gall. Las posturas de anclaje del guerrero ofrecen un camino firme para calmar una mente nerviosa. Estas formas también fomentan la concentración porque los movimientos desarrollan la fuerza, la resistencia y la estabilidad.

Como yoguis, el Día de la Tierra nos viene como anillo al dedo. Muchos de nosotros estamos muy concienciados con la alimentación ecológica, el reciclaje y la elección de tejidos o productos ecológicos como el bambú. Incluso tenemos una serie de posturas que son un Saludo al Sol Surya Namaskar y cada yogui prácticamente ha experimentado algún tipo de Saludo al Sol en una clase de yoga basada en el flujo porque es una práctica muy popular.

También tenemos una serie llamada Saludo a la Luna Chandra Namaskar que también se practica; sólo que no tan a menudo como el Saludo al Sol. Mientras que en línea, me encontré con un Saludo a la Tierra Prithvi Namaskar y pensé que iba a compartir en honor del Día de la Tierra. Sin embargo, cuando busqué en Google el Prithvi Namaskar para saber más, descubrí que el Prithvi Namaskar es un saludo del «Dru Yoga» y no, no estoy entrenado en el Dru Yoga, pero tengo curiosidad. La versión del Dru Yoga tiene 16 partes y digo partes porque estarás en una pose pero tendrás un trabajo de brazos y respiración que me recuerda al QiGong.

Ahora la versión que comparto es muy diferente de la interpretación Dru. En total, con esta versión, hay 14 posturas que están destinadas a ser practicadas cíclicamente al igual que se hace en un Saludo al Sol. Se recomienda realizar este Saludo a la Tierra al aire libre y al mediodía. Además, se trata de una práctica muy «conectada a tierra», por lo que podría ser una inspiración temática. Saludo a la Tierra: Prithvi Namaskar ***Deja que la naturaleza sea tu música.

*** También conocido como uttanasana, te plegarás en este movimiento después de un saludo hacia arriba alcanzando tus brazos y tu corazón hacia el cielo y el sol. Exhala y ahueca el estómago, doblando las rodillas, manteniendo las piernas conectadas con la tierra. Esta postura es genial para liberar la tensión en la parte baja de la espalda.

En casi todas las clases de yoga que he tomado, se han realizado saludos al sol. Es probablemente una de las primeras cosas que te vienen a la mente cuando piensas en la palabra yoga, sin importar lo mucho que sepas realmente sobre ellas. La idea de un «saludo al sol» evoca imágenes de yoguis en posición de árbol con el sol naciente de fondo, pero ¿por qué saludamos al sol?

A menudo se ha pensado en la luz como una representación de la autoiluminación y, en un sentido físico, el sol es la fuente de luz número uno del mundo. No sólo proporciona vida a la Tierra, sino que, en un sentido menos literal, puede considerarse un símbolo de la conciencia. El Surya Namaskar, también conocido como saludo al sol, es una secuencia de doce posturas que fluyen desde el pranam y la transición a 12 asanas de yoga, lo que implica que es un ciclo en el que el principio se encuentra con el final.

Aprender las doce posturas y practicarlas es fácil, incluso para un principiante. Pero en lo que hay que centrarse es en la transición de una postura a otra. En el momento en que las manos tocan la tierra, la longitud y la posición deben mantenerse de la misma manera durante todo el ciclo de ese conjunto, y se supone que el cuerpo de cada postura debe fluir como un cisne manteniendo la respiración.

La respiración mejora la concentración y te permite mantenerte centrado durante toda la práctica