Mas el dios de toda gracia letra

Pedro quiere darnos una gran seguridad al final de esta carta. Quiere que nuestras raíces se hundan profundamente en la tierra de la gracia de Dios, de modo que, pasen las tormentas que pasen, no seamos derribados. Esta es la gran idea con la que Pedro quiere cerrar este libro: El Dios de toda gracia utiliza las pruebas temporales y el sufrimiento como herramientas para prepararnos para su gloria eterna.

Así nos lo muestran estos versículos. Pedro relativiza el sufrimiento; magnifica o absolutiza a Dios y lo que nos espera para la eternidad. Luego vemos cómo el Dios de toda gracia utiliza estos sufrimientos temporales para prepararnos para la gloria.

La Escritura dice: «Y el SEÑOR descendió en la nube y se quedó allí con él mientras invocaba el nombre del SEÑOR. Entonces el SEÑOR pasó delante de él y proclamó: ‘El SEÑOR, el SEÑOR Dios, compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad'» Éxodo 34:5-6. Moisés no vio el rostro de Dios en esa ocasión, pero Dios asumió alguna forma visible que permitió a su siervo en busca de una visión limitada de su radiante gloria, un privilegio concedido a muy pocas personas en toda la historia de la humanidad. Lo que Dios reveló sobre sí mismo en una ocasión tan extraordinaria es extremadamente importante.

Lo segundo que afirmó sobre sí mismo en esa lista de sus atributos fue que es bondadoso. ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra gracia? Tal vez se te ocurra la imagen mental de una anfitriona encantadora, con buen gusto y una personalidad agradable, deslizándose por la habitación con una bandeja de aperitivos.

O tal vez piense en una persona amable y cortés, agradable, con la que es fácil llevarse bien. O puede imaginarse a alguien que tiene mucho tacto y diplomacia en el trato con otras personas. La gracia puede significar cualquiera de esas cosas cuando se aplica a los seres humanos.

Pero, ¿cómo te imaginas a Dios que dice que es bondadoso? ¿Qué crees que se le ocurrió a Moisés cuando Dios hizo esa declaración en el Monte Sinaí aquel día? Dios le estaba explicando a Moisés exactamente cómo es Él, la esencia de su ser, y utilizó una palabra derivada de una raíz que significa «inclinarse o rebajarse».

Expresa su voluntad de inclinarse con afecto hacia personas que nunca pueden merecerlo, y de hacer cosas buenas gratuita e incondicionalmente por personas que no pueden reclamar su favor. Incluso está dispuesto a perdonar los pecados de las personas culpables y a librarlas del castigo que merecen cuando son totalmente indignas de tal bondad. Él menciona ese aspecto específico de Su bondad en el siguiente versículo: «que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado» Éxodo 34:7.

Más asombroso aún es que Él ama dar estos ricos beneficios a personas que no lo merecen sin exigir ninguna compensación a cambio. La verdadera gracia es tanto inmerecida como impagable. El Dios de toda gracia nos capacita para permanecer en gracia 1 Pedro 5:10-14 Esta es nuestra última semana en nuestra tercera mini serie en 1 Pedro, «Viviendo como una iglesia en tierra extranjera», Tenemos un servicio de jóvenes la próxima semana; comunión; luego Los Siete.

En esta última serie hemos visto una vida de discipulado juntos como iglesia en medio del sufrimiento. Hemos visto «Seis razones para alegrarse en el sufrimiento», «Pastorear entre el rebaño de Dios», «Humildad en las dificultades y en la comunidad», «Luchar juntos contra nuestro adversario», y hoy vemos que Pedro resume toda la carta con el tema de la gracia, «El Dios es todo gracia nos capacita para estar en gracia». Dos temas recurrentes que hemos visto son la perseverancia en tiempos difíciles para poder proclamar sus excelencias a un mundo perdido.

A medida que la comprensión y la revelación de la «gracia» aumentan en nuestras vidas, es prudente recordar lo que dijo Pedro sobre la actuación del «Dios de toda gracia». En el siguiente pasaje, encontramos cuatro palabras clave: perfeccionar, establecer, fortalecer y asentar, todas ellas son verbos. Esto me dice que cuando la gracia de Dios se aplica a mi vida, estas cualidades serán evidentes.

1 Pedro 5:10 RVR10 Pero el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna por medio de Cristo Jesús, después de que hayáis sufrido un tiempo, os perfeccione, establezca, fortalezca y asiente. Normalmente asociamos al apóstol Pablo con la enseñanza sobre la gracia, pero la enseñanza de Pedro también está firmemente basada en la asombrosa gracia de Dios. En 1Pedro 1:2, Pedro saluda a sus lectores con «gracia y paz en abundancia».

En 2Pedro 1:2 añade a esta oración las palabras «por el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor» – sólo cuando conocemos a Dios y a Jesucristo podemos entender y disfrutar realmente de la gracia. A continuación, describe la salvación en términos que sólo pueden entenderse sobre la base de la gracia [1Pedro 1:3-5]. Deja claro que nuestra salvación depende enteramente de Dios y, por tanto, es constante y segura para siempre.

En 1:10 Pedro resume toda la anticipación del Antiguo Testamento sobre Jesucristo con la frase «la gracia que iba a llegar a vosotros». El mensaje de Jesús y sobre Jesús -la concepción milagrosa, el nacimiento virginal, toda la encarnación, la vida, la enseñanza, la sa