Cuando el espiritu es lo unico que nos hace fuertes

Es un año nuevo: ¡fresco, emocionante y lleno de posibilidades! Dios tiene planes emocionantes para ti este año, pero, necesitarás un espíritu fuerte para recibir todo lo que Él tiene para ti. Cualquier cosa que encuentres en la Palabra de Dios, si puedes creerla y mantenerla, puedes tenerla con un espíritu fuerte.

Proverbios 18:14 nos dice que un espíritu fuerte es lo que nos sostiene en cualquier tipo de problema. Un espíritu fuerte es confiado, establecido, inamovible y listo para cualquier cosa. Es firme bajo presión, lleno de alegría y paz, y nunca se rinde.

Un espíritu fuerte te hará superar cualquier cosa: ataques físicos, problemas financieros, dificultades en las relaciones, reveses en la carrera y cualquier otra cosa que el diablo te lance. El espíritu es la chispa de luz, la fuerza viva que mueve tu cuerpo. Se refleja tanto en lo natural como en lo sobrenatural.

Puede ser débil, fuerte o cualquier cosa intermedia. El amor incondicional es ese espacio en el que te sientes seguro, dichoso, cuidado, donde la energía está viva, vibrando, donde no hay miedo de si eres lo suficientemente bueno o merecedor. Se desarrolla sólo después de realizar una práctica espiritual significativa.

Tanto si se trata de una amistad como de una relación romántica o parental, el amor incondicional es divino. Nuestro primer encuentro con el Espíritu Santo es cuando nos convence de nuestro pecado, nos muestra que ninguno de nosotros puede estar a la altura de la justicia de Jesús y nos revela el juicio que les espera a los que mueren sin un Salvador Juan 16:8-11. Cuando nos arrepentimos, confesamos nuestros pecados y recibimos el don de la Salvación, el Espíritu Santo regenera nuestro espíritu humano interno muerto, que ahora se vuelve sensible a las cosas espirituales de Dios Juan 3:1-16; Hechos 2:38.

¿Sabías que Dios está interesado en cada área de tu vida? La verdad es que Él se preocupa por cada cosa que le concierne, y quiere que cada parte de usted esté completa y sana-espíritu, alma y cuerpo. La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:23 CEV, …Que tu espíritu, alma y cuerpo se mantengan sanos e impecables hasta que nuestro Señor Jesucristo regrese.

Tú eres un espíritu, tienes un alma y vives en un cuerpo. La Biblia dice en Lucas 19:10 AMP, Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido. Fue tan asombroso descubrir que Jesús vino no sólo a salvarme del pecado, sino también a devolverme aquellas cosas que el enemigo me había quitado a través de la desobediencia de Adán y Eva en el Jardín ver Génesis 3:1-7.

Dios quiere devolvernos a lo que originalmente pretendía, a los planes que tenía en mente para nosotros antes de la fundación de la tierra. Él quiere darnos alegría en lugar de luto, belleza en lugar de cenizas, alabanza en lugar de depresión, perdón en lugar de culpa, justicia en lugar de culpabilidad, esperanza en lugar de seguir y seguir. Véase Isaías 61.

Es importante tener un espíritu fuerte para poder resistir la tentación de pecar y no dejar que las preocupaciones y ansiedades del mundo nos agobien y nos distraigan de nuestro propósito. Pero no podemos hacer esto con nuestra propia fuerza o esfuerzo. El primer paso es arrepentirse en nuestro corazón, y el segundo paso es renacer en nuestro espíritu, ser regenerados con la vida divina de Dios en nuestro espíritu.

Estas dos cosas sucedieron en el momento de nuestra regeneración, porque cuando creímos en el Señor nos arrepentimos en nuestro corazón y lo recibimos en nuestro espíritu. El vino a nuestro corazón y transformó nuestro corazón de un corazón de piedra a un corazón de carne que lo ama y es para el deseo de su corazón. Gracias Señor por venir a nosotros para renovar nuestro corazón y nuestro espíritu.

Gracias por hacernos personas adecuadas con un nuevo corazón y un nuevo espíritu. Señor, queremos cooperar contigo para mantener la novedad de nuestro corazón y espíritu. Mantennos en contacto contigo y arrepentidos bajo tu luz brillante para que nuestro corazón sea ablandado, renovado y transformado.

Mantennos ejercitando nuestro espíritu e incluso avivando nuestro espíritu en llamas para que podamos tener un espíritu lleno de poder, amor y mente sobria. Amén, Señor Jesús, te amamos y queremos servirte en la novedad del espíritu y no en la vejez de la letra. Los que toman el liderazgo en la vida de la iglesia necesitan tener un espíritu fuerte; lo que necesitan no es tanto conocimiento, habilidad u otras cosas, sino un espíritu fuerte.

En el liderazgo para el mover de Dios lo que somos debe ser reducido, pero el último requisito es tener un espíritu fuerte. Las personas con un espíritu fuerte tienen muchas cosas grandes a su favor. Ellos manejan los altibajos de la vida mucho más fácil.

También afrontan la vida con pasión y fuego interior, y viven una vida muy vibrante. Por supuesto, todos queremos ser fuertes mentalmente. Pero, ¿cómo sabes si tienes un espíritu fuerte?

Los espíritus fuertes se manifiestan tanto mental como emocionalmente. Aquí tienes 31 señales claras de que tienes un espíritu fuerte. Si queremos sacar el máximo partido a la vida, debemos aprovechar el mayor número posible de estas oportunidades.

Sólo así podremos crecer como personas y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Los inventos y los descubrimientos son el resultado de un esfuerzo decidido. Salvando vidas