Con amor eterno te he amado

Mi querido amigo, «¿Tienes sed de amor verdadero?» Si es así, tu sed termina aquí. Porque es Dios quien te dice: «Te he amado con amor eterno».1 En primer lugar, es la promesa de amor de Dios.

Lo que promete, lo cumple. Permanece fiel a lo que ha dicho. Eso significa que nunca faltará a su palabra: «Os he amado con amor eterno».

El verso bâblico, considerado por muchos como la expresión más concisa de la fe cristiana, dice en la traducción del Rey Jaime “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.†Pienso en un verso en particular al que corro aún ahora, después de tantos años. Cuando los médicos me dijeron por primera vez que no volverÃa a caminar ni a tener uso de las manos, me quedé desolada. Me sentí como si Él hubiera cogido una bola de demolición, la hubiera lanzado y hubiera destrozado toda mi vida: todo estaba en ruinas.

No tenía ni idea de por dónde empezar, ni de cómo empezar a reconstruir mi vida. Pero a los seis meses de estar en el hospital, un amigo me mostró un pequeño versículo tranquilizador en el capítulo 31 de Jeremías, versículo 4. Dios dice allí: «Te he amado con amor eterno; te he atraído con bondad amorosa.

Y te edificaré de nuevo y serás reconstruido». ¡Vaya! Ahora, aunque es cierto que Dios está hablando de reconstruir a su pueblo después de que los extranjeros entraron y arruinaron la tierra; sigue siendo una promesa que es tan relevante hoy en día…

¡y qué promesa! Es decir, con tierna compasión, Dios prometió, bueno, prometió reconstruirme. Y como para subrayar su intención, dice «¡serás reconstruido!».

Es decir, si Dios se compromete a reconstruir un pueblo, o a reconstruir una vida destrozada, ¡será así! Será reconstruido sin importar la oposición. Es un hecho; es una promesa directa de Dios, y lo mejor es que lo hará con amor eterno y bondad amorosa.

Jeremías 31:3 «El Señor se nos apareció en el pasado, diciendo: ‘Te he amado con amor eterno; te he atraído con bondad inagotable'». #2 «diciendo: ‘Os he amado con amor eterno’;» ¿Por qué no podía Dios acabar con su pueblo elegido cuando era tan evidente que no querían cumplir sus mandamientos? Porque su amor es un amor eterno.

Puede disciplinarnos durante un tiempo, pero nunca deja de amarnos, incluso cuando parece distante. Todo lo que hace para llevarnos al arrepentimiento, por muy doloroso que sea, es obra de un Padre bueno cuyo amor es eterno. #3 «Te he atraído con una bondad indefectible».

En Oseas 2:14, después de decirle a Oseas que vaya y recupere a su esposa que lo había dejado para prostituirse, Dios dice que hará lo mismo con el adúltero Israel. «Por eso ahora voy a seducirla; la llevaré al desierto y le hablaré con ternura». Oseas 2:14 Te he amado con amor eterno y te he atraído con mi bondad amorosa Te he amado con amor eterno y te he atraído con mi bondad amorosa repite Oh — porque Dios te ama y para cumplir su juramento bien te sacó con mano poderosa te redimió del yugo del diablo «Te he amado con amor eterno» es un dúo para mezzosoprano y tenor.

Las palabras de Jeremías 31 hablan de esperanza y alegría renovada. La partitura completa para piano y voz de Prophet Songs y la partitura orquestal y sus partes están disponibles a través del compositor en Te he amado con un amor eterno; te he atraído hacia mí con mi fidelidad. Te volveré a edificar; de nuevo tomarás tus panderetas y bailarás con los alegres.

Convertiré vuestro luto en alegría, os daré consuelo y gozo en lugar de tristeza. Haré una nueva alianza con mi pueblo; pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. adaptado de Jeremías 31 «El Señor se me ha aparecido desde hace tiempo, diciendo: ‘Sí, te he amado con amor eterno; por eso te he atraído con amor. De nuevo te edificaré, y serás reconstruida, oh virgen de Israel.

Volverás a ser adornada con tus panderetas, y saldrás en las danzas de los que se alegran'» Jeremías 31:3-4. A lo largo de sus desafíos con la rebelión de su pueblo, Dios continuó amándolos con un «amor eterno» Jeremías 31:3. «¿Es Efraín mi hijo amado?

¿Es un hijo agradable? Porque aunque hablé contra él, todavía me acuerdo de él; por eso mi corazón lo anhela; ciertamente tendré misericordia de él, dice el Señor» Jeremías 31:20. Se acercaban los días en que Dios haría un nuevo y mejor pacto con ellos Jeremías 31:31-34.

Hoy me alegro de que, aunque le falle a Dios debido a mi propia lucha con el pecado, Dios sigue amándome con un «amor eterno». Te he amado con un amor eterno Jeremías 31:3 Él nos ama con un amor eterno. Nothi