Dia de la activacion fisica

¿Qué es la actividad física?

El Laboratorio de Investigación de la Aptitud Física de Sao Caetano do Sul – CELAFISCS – recuerda a las organizaciones que participen en el Día Mundial de la Actividad Física 2020. ¿Realiza al menos 150 minutos y 2,5 horas de actividad física a la semana? Si no es así, no está solo.

Sólo uno de cada cinco adultos y adolescentes hace suficiente ejercicio para mantener una buena salud. Ser más activo puede ayudar a todas las personas a pensar, sentir y dormir mejor y a realizar las tareas diarias con más facilidad. Y si eres sedentario, sentarte menos es un buen punto de partida.

Estas recomendaciones se basan en las Directrices de Actividad Física para los Estadounidenses, 2ª edición, publicadas por la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. En ellas se recomienda la cantidad de actividad física que necesitamos para estar sanos. Las directrices se basan en las pruebas científicas actuales que apoyan las conexiones entre la actividad física, la salud y el bienestar general, la prevención de enfermedades y la calidad de vida.

El 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física. Asegúrate de ser activo hoy y todos los días para conseguir unos beneficios óptimos para tu salud. Conozca más sobre la cantidad de actividad física necesaria para gozar de buena salud: Directrices de la OMS sobre la actividad física Hoy es también el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, una oportunidad para reconocer el papel que el deporte y la actividad física desempeñan en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo.

Por favor, ¡disfruta responsablemente! La actividad física en los niños y adolescentes mejora la fuerza y la resistencia, construye huesos sanos y músculos magros, desarrolla las habilidades motoras y la coordinación, reduce la grasa, y promueve el bienestar emocional reduce los sentimientos de depresión y ansiedad.

¿Cuánta actividad física necesitan los adultos?

Las actividades deben ser apropiadas para su edad y divertidas, además de ofrecer variedad.. Los tipos de actividad física deben ser de moderados a vigorosos. La actividad vigorosa es aquella que le hace respirar con fuerza y sudar.

Durante la actividad vigorosa, sería difícil mantener una conversación con alguien. Algunas actividades, como montar en bicicleta, pueden ser de intensidad moderada o vigorosa, según el nivel de esfuerzo. Los niños físicamente activos tienden a convertirse en adultos físicamente activos.

Una vida de actividad física puede conducir a una mejor salud. Los padres pueden ayudar a sus hijos a ser más activos físicamente haciendo de la actividad una parte importante de la vida familiar. Limite el tiempo de televisión y de ordenador.

Convierta en una prioridad pasar tiempo con su hijo saliendo al aire libre, caminando, montando en trineo, jugando a atrapar la pelota, construyendo un muñeco de nieve, montando en bicicleta, nadando, jugando en el parque e incluso haciendo tareas juntos. Los niños aprenden de sus padres la alegría y la diversión de la actividad física haciéndola juntos. 8,5 x 11 | 8,5 x 11 | 11 x 17 8,5 x 11 | 8,5 x 11 | 11 x 17 Para sentirse bien y mantener un peso saludable, los niños en edad escolar necesitan al menos 60 minutos de actividad física cada día.

Los niños en edad preescolar deben ser activos durante todo el día. La actividad física es cualquier cosa que haga que tu corazón bombee o te fortalezca. Estas recomendaciones proceden de los responsables de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Para obtener más información sobre estas recomendaciones, visite las páginas web de Physical Activity Guidelines for Americans o Youth Physical Activity Guidelines. La actividad física o el ejercicio pueden mejorar su salud y reducir el riesgo de desarrollar varias enfermedades como la diabetes tipo 2, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

¿Por qué es importante la actividad física?

La actividad física y el ejercicio pueden tener beneficios inmediatos y a largo plazo para la salud.. Lo más importante es que la actividad regular puede mejorar su calidad de vida. Un mínimo de 30 minutos al día puede permitirle disfrutar de estos beneficios.

Para mantener la salud y reducir el riesgo de problemas de salud, los profesionales de la salud y los investigadores recomiendan un mínimo de 30 minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días, preferiblemente todos. La actividad física es un componente esencial de un estilo de vida saludable. En combinación con una alimentación sana, puede ayudar a prevenir una serie de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares, que son las tres principales causas de muerte.

La actividad física ayuda a controlar el peso, desarrolla la musculatura magra, reduce la grasa, favorece el desarrollo de huesos, músculos y articulaciones fuertes y disminuye el riesgo de obesidad. Los niños necesitan 60 minutos de juego con actividad moderada a vigorosa cada día para alcanzar un peso saludable. Si esto le parece mucho, tenga en cuenta que los adolescentes de ocho a 18 años pasan una media de 7,5 horas al día utilizando medios de entretenimiento como la televisión, los ordenadores, los videojuegos, los teléfonos móviles y las películas en un día normal, y sólo un tercio de los estudiantes de secundaria realizan los niveles recomendados de actividad físicaPara aumentar la actividad física, los niños de hoy necesitan rutas seguras para ir a pie o en bicicleta a la escuela, parques, patios de recreo y centros comunitarios donde puedan jugar después de la escuela, y actividades como deportes, danza o programas de fitness que